Como sacar todo el provecho de los momentos de crisis

  Ir a: Contenido


      Asumir que los cambios son parte de la vida nos ayuda a salir  adelante.
     "No hay mal que por bien no venga” , dice el refrán. Y es que detrás de cada dificultad siempre se esconde una oportunidad. Aunque a veces cueste verlo, las crisis pueden actuar como un estímulo que nos pone a prueba y saca a relucir lo mejor de nosotros.
      Charles Darwin, el creador de la teoría  de la evolución nos decía: “No son los más fuertes de la especie los que sobreviven, ni los más inteligentes. Sobreviven los más flexibles y adaptables a los cambios”. Según el antiguo proverbio oriental: “Abundantes beneficios esperan a quienes descubren el secreto de encontrar la oportunidad en las crisis”.
     La mayoría de las veces, las crisis indican la necesidad de cambiar algo que ya no sirve o que no acaba de funcionar. De ahí que los reveses de la vida nos obliguen a desactivar el piloto automático y nos brinden la posibilidad de reconducir nuestro destino. Si repasamos nuestras vidas, veremos cómo en más de una ocasión aquello que consideramos mala suerte se convirtió, en realidad, en un regalo caído del cielo. “La existencia es un viaje en el que no exsiten los caminos llanos. Todo son subidas o bajadas”- decía el escritor y poeta italiano Arturo Graf-. La buena noticia es que los malos momentos nos permiten apreciar los buenos y viceversa. Aprende a encajar el golpe, sería tu primer reto. En el siglo XVII, el pensador Baltasar Gracían escribió que el buen jugador es aquel que le saca el mayor provecho a las “cartas que le sirve la vida”. Aprende a jugar tus cartas. Según el proverbio ruso, “caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!. No pierdas el tiempo lamentandote o llorando, aprende a poner punto y final a los lamentos, pasa la página  y continúa la marcha. Tu objetivo es avanzar, pues de igual forma, la llave que abre la puerta a la esperanza también está dentro de ti. Nada es para siempre. Reconocer que los cambios son parte de la vida nos puede ayudar a recuperarnos antes del mal trago. Hay golpes duros, pero pueden ayudarnos a progresar como personas o, inluso, a renacer. Si nos enfrentamos a lo que tenemos que modificar, saldremos reforzados de la crisis, ya que comenzaremos una nueva etapa partiendo de cero, pero con la mochila llena de experiencias. Cuando somos abiertos a todo y flexibles somos capaces de ver el abanico de oportunidades que se abren a nuestro paso, no solo las que buscamos. Sólo así, podremos cazar las ocasiones al vuelo. Saca lo mejor de ti, cree en ti y utiliza todo el potencial que guardas por dentro.

La belleza de las piernas depende de su salud.

Ir a: Contenido


Lograr mayor belleza para las piernas mediante cuidados que, más que estética, corresponde a los buenos hábitos de vida para prevenir padecimientos, lo cual modifican la apariencia de las piernas a partir del surgimiento de las várices, insuficiencia circulatoria, etc. Porque mucho de la belleza de las piernas depende de la buena salud. Debemos dormir con las piernas en alto, lo mismo las personas sanas o aparentemente sanas; las que trabajan de pie  el día entero, o pasan el día sentadas, las diabéticas, las linfangíticas, las que tienen úlceras varicosas… En fin, solo se abstendrán de dormir con las piernas en alto aquellas que sufran de insuficiencia arterial crónica en las piernas. Un buen reposo viene a ser como una cuenta de ahorro en la que usted va depositando, a diario, horas de descanso con las piernas y la pelvis vacías, desinflamadas, disminuyendo así las posibilidades de un padecimiento de índole circulatorio.

SUEÑO SALUDABLE: LO CORRECTO Y LO INCORRECTO

La sangre estancada en las piernas y la pelvis, en ocasiones resulta culpable del surgimiento de hemorroides, várices, inflamación del aparato genital femenino, o de la prostatitis o inflamación de la próstata en el hombre.

No es correcto dormir boca arriba, en un plano completamente horizontal, con la cabeza apoyada en una almohada gruesa.

Más apropiado resulta, para las personas sanas, que laboran de pie o sentadas y embarazadas, colocar bajo el bastidor un calzo para elevar piernas y pelvis, descongestionándolas. Dormir así seis horas diarias representa un sueño saludable. También puede colocarse el calzo debajo de las patas de la cama, con una cuña debajo del colchón, si se desea tener las piernas aún más elevadas. En el caso de los asmáticos, hipertensos, cardiópatas, embarazadas con alto riesgo obstétrico y ancianos, lo correcto es levantar el colchón mediante una cuña o varias almohadas, desde los muslos hasta los pies, de manera que solamente permanezcan en alto las piernas, a fin de no afectar la actividad cardiorrespiratoria.


Su Piel será lo que usted desee que sea

Ir a: Contenido


La cosmetología moderna trabaja a partir de las más avanzadas investigaciones científicas, fruto de esa labor son los diversos productos con los cuales se cuida la belleza del cutis, su uso continuo suele ser altamente satisfactorio.

Afectadas por ciertas agresiones (externas e internas), muchas de las cuales tienen su origen en el apresurado ritmo de la vida moderna, su piel, puede comenzar a sufrir deshidratación. ¿Cómo se manifiesta? Pues a través de: Pérdida de suavidad y flexibilidad, aparición de escamas, enrojecimiento (por dilatación de los vasos capilares) y formación de arrugas. Cuando note alguna de estas manifestaciones tome medidas con rapidez. Es el momento de comenzar a poner remedio a un mal que puede acarrear el envejecimiento prematuro de la piel, no importa si es normal, grasosa o seca (que es el tipo más delicado, el que más pronto se suele afectar). Pero no son solo los cosméticos los guardianes de la salud y belleza de su piel. Resultan imprescindibles otros cuidados, por ejemplo: Limpieza, o eliminación de los restos de maquillaje, suciedad o impurezas que el cutis absorbe durante el día. Después, hace falta…

Tonificación, o búsqueda de la contracción de los poros previamente dilatados con el fin de limpiar a profundidad. El uso de un tonificante deja la tez relajada y fresa, en tanto complemente la anterior limpieza.

Hidratación, que equivale a proporcionar la debida protección, pues a través de esta fase se recupera la humedad perdida, propiciada tanto por causas climatológicas (viento cortante, frío, exceso de sol…) como por agresiones externas (contaminación del ambiente) o internas (stress o acumulación de tensiones).

Nutrición, que resulta mucho más efectiva cuando se acompaña del reposo nocturno; durante el sueño, las sustancias ricas en elementos naturales y vitaminas penetran rápidamente, y favorecen la regeneración celular.

Esto no es todo, pues falta el consejo más fácil de seguir, beba entre seis y ocho vasos de agua pura al día, pues es la mejor manera de hidratar.

RECOMENDACIÓN
De acuerdo a tus posibilidades, una vez por semana, puedes emplear una máscara donde se integren la yema de un huevo, una cucharadita de aceite, una de miel y unas gotas de limón. Máscara nutriente, suavizadora, blanqueadora, afinará el grano epidérmico y dará magníficos resultados. Dejar por 20 minutos y retirar con agua tibia.

Cuidados de la Piel en Invierno (Aliados imprescindibles)


Ir a: Contenido




La persistente falta de atención puede acarrear el envejecimiento prematuro de la tez, y conjuntamente con el problema físico y aparente está el lado psicológico de la cuestión: a toda nos gusta parecer, lucir agradables. Prolongar la lozanía del cutis, es una eterna aspiración de cada mujer… ¡Me atrevo a asegurar que de cada hombre también! Así, se impone tomar medidas a la primera aparición de resequedad, aspereza, escozor, rojez, etc.

Cuidado de la piel en invierno

A menudo se aprecia una descamación en algunas zonas del cuerpo. Es el resultado de bañarse y frotarse en invierno igual que se hace en verano, lo cual tiende a eliminar los aceites naturales que lubrican la epidermis.

Como prevenirlo: A la hora del baño debemos alternar las enjabonaduras en los lugares donde exista mayor sequedad, manteniéndolas a diario en las axilas, senos y el valle entre ellos, pliegues inguinales, espalda y pies; el resto del cuerpo, lavarlo con agua tibia y toallita suave. Al agua del baño se le puede añadir un puñadito de sal; con la absorción de sus iones la piel, podrá defenderse de la disminución de su natural humedad y así combatirá por sí misma la deshidratación. Si la piel, de tan seca, se torna escamosa, mezcle aceite de belleza, o de bebitos, con un poco de agua tibia, y espárzalo por todo el cuerpo con las manos, hasta su total absorción. 

El momento ideal para hidratar rostro y cuerpo es cuando todavía están húmedos: justo después del baño. Esto es indispensable no solo para las pieles secas, sino también para las normales y las grasosas, pues al reforzar la protección, hidratando la piel cuando está húmeda todavía, cuando se seca, se forma una barrera que sella esa humedad. Con esto disminuirán los efectos de cualquier agresión de los elementos, eliminarán o atenuarán las temidas líneas, y le proporcionará un aspecto radiante y perennemente juvenil.