Contenido


.    Piel
            Tómalo en cuenta
            Toma nota
       Cutis
            Cuidado del cutis en la noche
        
     Ideas y consejos útiles:
         Limpieza de cutis:
         Máscaras faciales

Pies y Piernas

Uñas 
             Algo sobre las uñas.

Cabello
        Ideas y consejos útiles:
                 Cabello hermoso y saludable: 

Maquillaje
         Pintarse los labios:
         La elección del tono:

     Ejercicios
         Antes de ir a trotar


Como sacar todo el provecho de los momentos de crisis.

    

Consejos útiles para maquillar la nariz

Ir a: Contenido


Maquillaje de la nariz: Seguramente se habrá fijado que personas con ojos, labios, dientes y rostros bonitos pierden su encanto por culpa de la nariz; en cambio, otras que aparentemente “no tienen nada llamativo”, lucen lindas debido a la gracia de su apéndice nasal. Sepa que hay “secretos” del maquillaje para la nariz. Estudie detenidamente su caso, y con mucha paciencia aprenda a maquillarse esa importante parte del rostro. Utilice para ello los diferentes tonos del maquillaje. Para aplicarlos bastará un pincel suave, o simplemente los dedos.
Nariz con extremo bulboso: El maquillaje debe delinear la punta redonda de la nariz para darle una apariencia más definida y angular. Aplíquelo por los lados, terminando en punta por encima de las ventanillas. Matice el retoque asegurándose de que no llegue a las mejillas.
Nariz respingada: Una forma de “engañar” la vista es acentuando el maquillaje sobre el puente; haga una línea desde el mismo puente hacia la punta. Aplique el polvo o el colorete en la puntica, para hacerla menos prominente. Cuide de no cubrir las ventanillas sino de una forma muy tenue.
Nariz larga y caída: Matice de oscuro el puente entre las cejas para llamar la atención hacia ese punto; con ello logrará acortar su nariz. Sombree luego la punta y discretamente los costados, para minimizar la base larga.
Nariz demasiado ancha: Comience por las cejas; matice la sombra del maquillaje desde el extremo interior del ojo, a lo largo del costado de la nariz hasta sobre las ventanas. Debe lograr líneas perfectamente rectas y bien distribuidas a ambos lados. El oscurecimiento debe hacerse desde el extremo interior del ojo y terminar debajo de las ventanillas. Maquille el tabique nasal con un tono más claro para dar una imagen de luminosidad.
Para que los consejos anteriores den los resultados deseados es fundamental practicarlos antes de salir a la calle. No pretenda “esculpir” su nueva nariz cinco minutos antes de ir a pasear. Importante: los toques de colores claros y oscuros deben quedar muy bien difuminados, tratando por todos los medios de hacer desaparecer la diferencia entre uno y otro tono. Recuerde que los colores oscuros “afinan”, en tanto los claros realzan y proporcionan luz.

Consejos útiles para el cabello

Ir a: Contenido


Cabello hermoso y saludable: Aplaste un aguacate mediano con un tenedor, hasta un puré, mézclelo bien. Aplique la pasta al cabello, de manera que lo deje totalmente cubierto, y comience por dar un masaje vigoroso sobre el cuero cabelludo; luego pase el peine por el pelo para distribuir bien el producto. Déjelo puesto media hora, y después lávese la cabeza como de costumbre. Cuando el pelo se haya secado, enseguida notará la diferencia, pues los aceites del aguacate suavizan el pelo reseco, “muerto” y deslucido. Esta receta conviene a cualquier tipo de cabello, pero sobre todo a ese cuyas puntas se abren en dos, lo cual se conoce como horquetillas; al “quemado”, al muy rizoso y quebradizo. ¡Ah! Y si le sobra algo de este magnífico cosmético casero, guárdelo en el congelador pensando en una futura aplicación, con cuidado de sacarlo a tiempo para que se ponga a la temperatura ambiente.