Ideas y consejos útiles para limpieza de espinillas

Ir a: Contenido


Limpieza de espinillas y puntos negros:
La expulsión de las espinillas y puntos negros, para evitar su transformación en granos, es la finalidad de la limpieza de cutis, que en su rutina más simple se hace así:
1- Aplíquese una crema demaquillante para abrir los poros y reblandecer los taquitos sebáceos. Retírela. Lávese la cara con agua y jabón. Coloque el rostro sobre un recipiente con agua hirviendo, de manera que el vapor humedezca la piel y abra los poros para facilitar la eliminación de las impurezas. Con los dedos envueltos en algodón o gasa, comience la tarea de expulsar cuanto afee la apariencia. Precisa insistir en que nunca se emplearán las uñas, ni siquiera desinfectadas con alcohol, pues dejan señales duraderas, marcas que en ocasiones tardan mucho en desaparecer.
5-  Proceda a desinfectar el área a tratar con alcohol boricado (nunca pase este u otro líquido secante por la delicadísima zona en torno a los ojos).
6-   Dése una rápida pasada con jabón y agua. Aplíquese una loción astringente para cerrar los poros, y afinar la piel sobre un “subsuelo” limpio, o pásese un trocito de hielo envuelto en un pañito blanco.
7-   Si su piel es muy seca, puede proceder al uso de crema nutritiva. Para cualquier tipo de piel, se recomienda el empleo de una con efectos hidratantes, o una máscara nutritiva echa en casa (de miel, huevo, vegetales, etc.).
8-   Después de terminada la limpieza de cutis, no use ni siquiera polvos. Deje la piel “desnuda”, reaccionando por sí misma al tratamiento recibido.